Precio barato asequible Tr Velocidad Crossfit Elíptica Calzado Reebok Las Mujeres Blanca / Haz Negro / Azul / Chispa De Fuego / Plata Pura 2018 Unisex en línea Barato Venta Low Price Fee Envío Menos de 60 en línea b9eeEqRqIH

B01HH1YZZA
Precio barato asequible Tr Velocidad Crossfit Elíptica Calzado Reebok Las Mujeres Blanca / Haz Negro / Azul / Chispa De Fuego / Plata Pura 2018 Unisex en línea Barato Venta Low Price Fee Envío Menos de $ 60 en línea b9eeEqRqIH
  • hechas por el hombre
  • importado
  • suela de goma
  • manga de compresión superior
  • Diseño de corte bajo
  • ultrasoft suela intermedia moldeada por compresión
  • cuna del antepié
  • metasplit surcos de flexión en la suela
Precio barato asequible Tr Velocidad Crossfit Elíptica Calzado Reebok Las Mujeres Blanca / Haz Negro / Azul / Chispa De Fuego / Plata Pura 2018 Unisex en línea Barato Venta Low Price Fee Envío Menos de $ 60 en línea b9eeEqRqIH Precio barato asequible Tr Velocidad Crossfit Elíptica Calzado Reebok Las Mujeres Blanca / Haz Negro / Azul / Chispa De Fuego / Plata Pura 2018 Unisex en línea Barato Venta Low Price Fee Envío Menos de $ 60 en línea b9eeEqRqIH Precio barato asequible Tr Velocidad Crossfit Elíptica Calzado Reebok Las Mujeres Blanca / Haz Negro / Azul / Chispa De Fuego / Plata Pura 2018 Unisex en línea Barato Venta Low Price Fee Envío Menos de $ 60 en línea b9eeEqRqIH Precio barato asequible Tr Velocidad Crossfit Elíptica Calzado Reebok Las Mujeres Blanca / Haz Negro / Azul / Chispa De Fuego / Plata Pura 2018 Unisex en línea Barato Venta Low Price Fee Envío Menos de $ 60 en línea b9eeEqRqIH Precio barato asequible Tr Velocidad Crossfit Elíptica Calzado Reebok Las Mujeres Blanca / Haz Negro / Azul / Chispa De Fuego / Plata Pura 2018 Unisex en línea Barato Venta Low Price Fee Envío Menos de $ 60 en línea b9eeEqRqIH
­
Austrinus > Secciones > Divulgación > Desmitificación > ¿Llegamos a la Luna?

“El hombre nunca llegó a la Luna…”

No es nueva la teoría de que varios gobiernos del mundo, especialmente el de EE.UU., han planeado conspiraciones para ocultar la verdad sobre varios temas relativos al espacio. Uno de ellos, sin embargo, involucra a un hito en la historia de la Humanidad: la llegada del hombre a la Luna. El programa Apollo logró situar a las misiones XI, XII, XIV, XV, XVI y XVII en la superficie lunar, y sus astronautas realizaron una serie de experimentos en su superficie; no obstante, vino tomando fuerza la teoría de que todo fue un fraude; que nunca llegamos a la Luna, que los aterrizajesfueron trucadosytodo fue filmado en un estudio de TV, engañando a millones de personas. Y dicen tener pruebas. Muchas pruebas. Veamos de qué se trata:

La pseudociencia dice…

La ciencia dice…

La idea de que los alunizajes del programa Apollo fueron trucados surgió hace bastante tiempo, aunque inicialmente sólo fueron rumores, simplemente dudas a partir de la impresionante y admirable hazaña, que a primera vista parecía imposible. Pero este rumor tomó fuerza a partir de un documental emitido por FOXen 2001, llamado “ Teoría de la Conspiración: ¿Aterrizamos en la Luna? “, presentado por el actor Mitch Pileggi de la serie Los Expedientes Secretos X. En dicho programa se presentaron una serie de “evidencias” en contra de los alunizajes, lo que bastó para desatar una polémica y división entre defensores y opositores a la conquista de la Luna, aquel 20 de julio de 1969. A continuación voy arecorrer las supuestas pruebas del fraude, exponiendo los argumentos científicos en contra. Existen sólidas pruebas de que sí fuimos a la Luna, y algunas paradójicamente se observan en las mismas fotografías “polémicas”.

Las supuestas pruebas del fraude.

Haz clic en las pestañas ‘Falso’ y ‘Verdadero’ para contrastar lassupuestas situaciones ‘polémicas’ en la Luna.

¿Sombras desiguales?

Falso

Falso:

Verdadero

Verdadero: La diferencia de altura del terreno produce una confusión visual y hace ver algunas sombras “desiguales” en comparación con el resto; por ejemplo, un terreno sobreelevado produce una proyección irregular de la sombra. A esto también se suma un efecto de perspectiva, con objetos a distintas distancias que dan la impresión de proyectar formas distintas a los objetos a cercana distancia (como puede verse en la imagen de ejemplo arriba, usando modelos a escala del módulo lunar y terrenos elevados).

Falso

Falso:

Verdadero

Verdadero: Esta no es la sombra del Módulo de Mando. Es la silueta de los motores de control de posición del Módulo Lunar a través de la ventanilla del comandante, como se puede ver en la foto arriba. Un simple tratamiento de contraste y brillo en la imagen revela mucho mejor este hecho, descartando que se trate de una “gigantesca sombra”, sino simplemente unde uno de los motores. ().

Falso

Falso:

Verdadero

Verdadero: El vacío lunar permite que cualquier objeto iluminado refleje la luz con igual o mayor intensidad que la fuente original (el suelo está muy iluminado y la luz refleja hacia Aldrin); las cámaras fotográficas no pueden enfocar al mismo tiempo el primer plano y el horizonte, por esta razón el fondo se ve borroso. Los objetos reflejados son (de izquierda a derecha): Sombra de Aldrin, Experimento de viento solar, Bandera, Neil Armstrong, Módulo lunar y el brazo izquierdo de Aldrin. ().

Falso

Falso:

Verdadero

Verdadero: La imagen de alta resolución arriba muestra que el giro del vehículo lunar es curvo, no en 90º; la letra “C” podría corresponder simplemente a un pelo en la digitalización de la imagen (detalle presente en varias otras fotos lunares); la antena que “tapa” la fiducial es blanca y ha saturado esa área de la imagen, cuyo brillo ha “encandilado” esa marca de la cámara. ().

Falso

Falso:

Verdadero

Verdadero: Para aclarar mejor la saturación de una imagen, arriba se adjunta un ejemplo muy práctico: la sombra negra proyectada en la placa marrón se ve muy claramente, pero en medio se ha puesto una placa metálica, la cual ha saturado esa área de la imagen y prácticamente no deja ver la sombra, dando la impresión de estar “sobre ella”. Esto puede verse en imágenes lunares donde la fiducial queda anulada por algún objeto muy brillante.

Falso

Falso:

Verdadero

Verdadero: La supuesta letra “C” queda un poco más clara al hacer una revisión entre las fotos oficiales de la NASA. En la imagen arriba del postuladopuedes ver una ampliación de la roca con la “C”, pasando el mouse sobre la imagen. En la imagen arriba de este texto, puedes ver una ampliación de la misma roca pero sin la “C”, también pasando el mouse sobre la imagen; pero nótese que esta foto (catalogada como) fue tomada unos segundosque la anterior. Lógicamente, sería mucho más difícil que la supuesta “C” artificial haya sido agregada, y apoya la simple razón que fue un pelo el que apareció al digitalizar la imagen siguiente a la.

Falso

Falso:

Verdadero

Verdadero: María Blyzinsky no es astrónoma ni dio esas declaraciones; en realidad es curadora del Museo de Greenwich, en la sección astronomía. No se ven estrellas en las fotos, puesto que su brillo es tan débil que las velocidades comunes en fotografía no logran registrarlas, a menos que éstas tengan larga exposición (se usó film 160ASA a 1/250 s, justamente para no saturar las fotos debido a la intensa luz solar); esto puede comprobarlo cualquier persona en la Tierra: si se intenta sacar una foto al cielo estrellado con una cámara convencional o digital, sin larga exposición, sólo se obtendrá un paisaje negro sin estrellas; la insignia de EE.UU. es visible por el mismo efecto de “reflexión” que se explicó en la foto anterior de Buzz Aldrin.

Falso

Falso:

Verdadero

Verdadero: En la Tierra, el aire causa un efecto notorio cuando se eyecta un chorro de gas a presión, por ejemplo, como cuando está despegando un transbordador espacial; en la Luna, sin atmósfera, la dispersión es mucho más abundante y rápida, y su efecto menos evidente. En realidad sí se dispersó bastante polvo, lo cual fue notado por los astronautas al comprobar que el terreno donde habían alunizado era distinto al terreno circundante; el polvo se había levantado y dejado al descubierto una segunda capa de material bajo el Módulo Lunar; y la huella a la que se hace alusión, seguramente aparece porque la foto se tomóde caminata!

Falso

Falso:

Verdadero

Verdadero: Al colocar la bandera, los astronautas movieron un poco el mástil para poder enterrarla en el suelo; este movimiento, sumado a las arrugas propias del viaje, hacen dar la impresión de que la bandera flamea; cuando los astronautas dejan de moverla y tocarla, la bandera se queda quieta, tal como debe ocurrir en la Luna.

Falso

Falso:

Verdadero

Verdadero: En Tierra, la percepción de distancia se basa en que, a lo lejos, los objetos se ven más borrosos (por el espesor del aire). En la Luna, sin atmósfera, los fondos se ven nítidos y dificulta calcular distancias y tamaños, pues todo parece tener una cercanía similar. Pasando el mouse sobre la imagen arriba del postulado, se observará la foto completa, demostrando el terreno en las cercanías del Módulo Lunar; pasando ahora el mouse sobre la imagen arriba de este texto, se observará la foto completa de donde supuestamente “desapareció” el Módulo Lunar, para descubrir que simplemente la imagen fue tomada desde una distancia más cerca, donde el astronauta se situó delante del Módulo Lunar (nótese las diferencias del terreno).

¿Más sospechas de fraude?

Acerca de RT
Footlocker en venta Venta Marcapasos Literide De Las Mujeres Crocs Negro Cuánta venta en línea mWrdg6
Ballet Emmie De Las Mujeres Afortunadas Plana Verde Verde Menos de $ 60 en línea barato Nuevo lanzamiento En Español Barato Online Con Paypal en venta UHuxB
Noticias Viral
Portada Ciencias
Publicado: 30 may 2016 03:00 GMT

Los científicos crearon un modelo informático que puede transformar en palabras las señales que emite nuestro cerebro.

Imagen ilustrativa
Michaela Rehle / Reuters
Síguenos en Facebook

La posibilidadde crear un dispositivo que traduzca los pensamientos en palabras podría convertirse en realidad pronto. Los científicos han logrado reproducir con éxito, mediante un escaneo cerebral, laspalabras en las que estaban pensando los observadosque participaron en una investigación, informa 'Daily Mail' .

Ahora el reto es producir habla comprensible a partir de grabaciones directas del cerebro realizadas mientras una persona piensa en la palabra que quiere pronunciar

El profesor Robert Knight y su equipo dela Universidad de Berkeley (California, EE.UU.) han estudiado cómo influye enla actividad cerebral el hecho de escuchar las palabras, pronunciarlas e imaginarlas. En sus experimentos los investigadorescolocaron electrodos en la superficie de las áreas del cerebro responsables del lenguaje de pacientes que estaban plenamente conscientes.

Posteriormente, analizaronel patrón de respuestas eléctricas de las células cerebrales mientras los observados escuchabasuna serie de palabras.Los resultados ayudaron a los científicos a crear un modelo informático que puede transformaren palabras las señales que emite nuestro cerebro.

Los 'biohackers' aspiran a colocarse implantes cerebrales para comunicarse a través del pensamiento

"Ahora el reto es producir habla comprensible a partir de grabaciones directas del cerebro realizadas mientras una persona piensa en la palabra que quiere pronunciar", ha señaladoKnight.

Knight ha agregadoque el objetivo del dispositivo es ayudar a las personas que sufren enfermedades que les impiden expresar verbalmente sus pensamientos, como la parálisis ola enfermedad de Lou Gehrig.

Перейти на сайт рекламодателя
Реклама 00
Пропустить

Etiquetas: Descuento amplia gama de Outlet Profesional Sperry Topsider Pesca Deportiva 3ojo Los Hombres Ata Para Arriba Brogues Lino Blanco Encuentre una gran venta en línea Zllza4yaZ6
Descubrimientos Tecnología internacional

Etiquetas:
Suscríbete a RT Play en Español

Lo más popular

Artículos

9 jul 2018 | 04:54 GMT 330972

sector automoción

Este grado comenzó a impartirse en 2017 y ha tenido un gran éxito, con más de 150 solicitudes para 45 plazas . Los estudios se dividen en 4 cursos, durante los cuales el alumno debe superar un total de 240 créditos. De estos créditos, 42 pertenecen a prácticas obligatorias y 12, al Trabajo de Fin de Grado.

más de 150 solicitudes para 45 plazas Universidad de Vic

La Universidad de Vic es otra de las universidades que ofrece estudios especializados en mecánica del automóvil gracias al Grado en Ingeniería de la Automoción. Este grado cuenta con algunos factores diferenciales: la realización obligatoria de 1.200 horas de prácticas, la realización de 5 proyectos en grupo durante los 5 primeros semestres de la formación y la inclusión de idiomas (inglés) entre las asignaturas.

5 proyectos en grupo Universidad Politécnica de Cataluña

Esta universidad pública ofrece el Grado en Ingeniería de Automoción . Al igual que en los centros anteriores, la formación se realiza durante 4 años, a lo largo de los cuales hay que aprobar un total de 240 créditos. El último año del grado consiste en un Máster en Ingeniería de Automoción que el estudiante puede realizar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) o en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) .

Máster en Ingeniería de Automoción

De los centros mencionados, la Universidad de Nebrija es la que lleva más tiempo ofreciendo la titulación en Ingeniería del Automóvil , mientras que el resto los han incorporado a su oferta formativa este último curso. Esto significa que es un buen momento para cursar estos estudios, ya que la demanda de ingenieros cualificados es cada vez mayor y las primeras promociones tendrán muchas oportunidades en el mercado laboral.

Ingeniería del Automóvil

Si estás interesado en esta formación y quieres saber más acerca de las notas de corte, las formas de acceso o el envío de solicitudes, te recomendamos que visites los portales oficiales de cada universidad. Para ello, solo tienes que hacer click en los enlaces que te hemos facilitado a lo largo del artículo.

formación
4 tecnologías que ya están llegando a los talleres de reparación
Los mejores buscadores de talleres en internet
Los usuarios de vehículos demandan más talleres especializados

Categorias: Curiosidades

TALLERES PRESENCIALES

Talleres por Internet

ACERCA DEL CLUB

QUIÉNES

La Fundación Escritura(s) es observatorio y lugar de intercambio de referencia en relación con la investigación, la didáctica y la práctica artística de la escritura. Parte de la premisa de que todos los seres humanos, por el hecho de serlo, son contadores de historias y están dotados para mantener una relación activa y creativa con la poesía y con los diversos lenguajes de expresión artística.

BOLETÍN FUENTETAJA

La Solución De Zapatos De Escalada Sportiva Mujeres Lirio Anaranjado 2018 Blanco Naranja / Kletterschuhe Schwarz Venta Precio bajo Costo de envío Compra para comprar en línea Orden previa de salida icESTLr
© 2018 Talleres de Escritura